Artículos

31 Enero, 2019

Los Chatbots, canales imprescindibles para las empresas


Los chatbots son programas computacionales que simulan conversaciones con las personas. Sus inicios se remontan al año de 1966 cuando Joseph Weizenbaum, pionero de la inteligencia artificial, creó a “Eliza” como el primer programa conversacional basado en el procesamiento del lenguaje natural. Al transcurrir de los años, esta tecnología se ha ido perfeccionando gracias a la incorporación de la inteligencia artificial, la cual facilita la integración de los bots a múltiples plataformas de conversación y asistentes de voz.

La inteligencia artificial se define como el desarrollo de tecnologías que permiten a las computadoras ejecutar actividades imitando las características o capacidades cognitivas de las personas. La evolución y los nuevos usos de la inteligencia artificial están relacionados con los términos Machine Learning y Deep Learning, que refieren al aprendizaje automático y aprendizaje profundo, respectivamente.

Machine Learning es una solución clave cuando hablamos de transformación digital en las empresas, ya que es un sistema de aprendizaje autónomo que facilita la interpretación de grandes volúmenes de datos mediante el uso de algoritmos, cuyos resultados son una fuente importante para identificar patrones, y predecir comportamientos. Por su parte, el Deep Learning, profundiza el nivel de aprendizaje de forma detallada, procesando la información por cada capa de datos, reduciendo el margen de error y aumentando la precisión de los resultados obtenidos.

chatbots

En la actualidad, son muchas las empresas de diferentes sectores que están apostando a la implementación de bots conversacionales, con el fin de potenciar el área de atención al cliente, y afianzar las relaciones con sus consumidores. La comodidad, la rapidez y el acceso 24 horas al día y 7 días a la semana, son beneficios que han transformado la experiencia de los clientes, posicionando a los chatbots como uno de los canales más eficientes para conectar con sus marcas. Además, gracias a los bots, las empresas pueden detectar las necesidades de sus clientes, convertirlas en mejoras y oportunidades para las estrategias de sus negocios.

Acerca de Gestor Bot:

Enfocados en generar herramientas que impulsen la autogestión de los servicios que ofrecen nuestros clientes y la transformación de la experiencia de sus usuarios finales, hemos desarrollados Gestor Bot; una solución de inteligencia artificial que tiene la capacidad de interactuar con los usuarios a través de aplicaciones de mensajería, respondiendo a sus consultas bajo un modelo conversacional.

Gestor Bot utiliza un procesador de lenguaje natural que le permite aprender con cada interacción. Al mismo tiempo, tiene la capacidad de integrarse con otros sistemas y plataformas, para acceder a múltiples fuentes de información y entregarla a los usuarios que la requieran.

Los usuarios de Gestor Bot, actualmente pueden realizar consultas de saldos, últimos movimientos, rendimientos y patrimonio de sus Fondos de Inversión y Fideicomisos; además esta plataforma nos permite desarrollar funcionalidades personalizadas según las necesidades de nuestros clientes.



Nosotros podemos asesorarlo sobre la aplicación de los chatbots para su negocio, escriba al correo dcarrion@gestorinc.com.

Compartir información

Artículos

  • 04 Abril 2019
    Algoritmos: clave fundamental en el análisis de datos

    Los algoritmos son una secuencia de instrucciones lógicas basadas en actividades que se encuentran en un estado inicial y que buscan un resultado final.

  • 21 Febrero 2019
    Open Banking: el desarrollo de APIs en la industria financiera

    La Economía Digital está transformando las estrategias de la industria financiera, obligando a cambiar su modelo de negocio tradicional, por soluciones que amplíen la funcionalidad y el alcance de los servicios que ofrecen a sus clientes. Gracias a herramientas emergentes como las APIs, se están simplificando y automatizando procesos, con
    Leer más